Cuando compramos muebles de cocina en Majadahonda, además de fijarnos en la funcionalidad de los mismos, ponemos siempre especial atención en que sus colores nos agraden y se adecúen al espacio que poseemos. Son muchos los que optan por el tono blanco para el mobiliario de sus cocinas, aunque este presenta una serie de ventajas e inconvenientes que conviene tener en cuenta antes de adquirirlos.
En primer lugar, el tono blanco consigue que el espacio parezca más luminoso y abierto, dando una sensación de amplitud que otros colores no conseguirían transmitir. En cocinas pequeñas, por ejemplo, funciona especialmente bien, pues nos da la sensación de un espacio extra que en realidad no existe. Además, el blanco es un color que no entiende de épocas ni modas: funcionará siempre pase el tiempo que pase.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que las cocinas blancas transmiten una frialdad e impersonalidad mayor que aquellas cuyos muebles son de colores más vivos y atractivos, como el rojo o el marrón. También es cierto que, aunque podemos encontrar una gran variedad de muebles de cocina en Majadahonda en distintos tonos de blanco, abusar de este color conlleva el riesgo de obtener una cocina acromática y aburrida. Sin embargo, una buena decoración podría suplir fácilmente este contratiempo.
Debemos tener así mismo en cuenta el efecto que queremos que nuestra cocina produzca en los demás y en nosotros mismos. Si buscamos algo moderno y con aire minimalista, el blanco nos ayudará a obtener el resultado deseado, mientras que los muebles de madera o en colores vivos nos transmitirán mayor sensación de calidez y darán personalidad al espacio.
En Atención al Cliente te asesoramos acerca de los colores que mejor se adecuarán al espacio que dispones, siempre en función del estilo de cocina que quieras obtener.